fbpx
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? DA CLIC AQUI

+ Tips

Tips para comprar impresora o copiadora y cartuchos de toner

¿Cuántas veces se puede recargar un cartucho de tóner?

Esta es una pregunta que nos plantean con frecuencia y que vamos a intentar resolver de una forma sencilla.

Un cartucho de tóner contiene una serie de componentes como la lámina de limpieza (wiper blade), tambor de imágenes (drum), rodillo magnético (magnetic roller) y otros. Estos componentes están sometidos a un trabajo de fricción durante el proceso de impresión, por tanto sufren un desgaste que acaba provocando fallos en las impresiones. 

 

Utilizando kits de recarga apropiados, no solamente el polvo (toner) informamos que el número de veces máximo que podemos recargar un cartucho sin llegar al nivel crítico de desgaste que provocaría un fallo es variable, dependiendo de la calidad de piezas y el rendimiento de cada cartucho de toner.

Utilizando un ejemplo, en un cartucho que tiene un rendimiento de hasta 5.000 páginas se puede recargar hasta tres veces; un cartucho que imprime entre 5.000 y 10.000 páginas lo podemos recargar de una a dos veces si se hace correctamente.

 

Sobre estas imágenes vemos un tambor que tiene la capa fotoconductora (color azul) gastada dejando ver la base del tambor (color crema). A su lado el defecto que causa en una hoja impresa

Logo_documax_v1.png
Calle Rio Rhin 320-A / Colinas del Rio, Ags. 20010 / México

Tel: (449) 293 4211
Whatsapp: (449) 274 9902

info@documax.mx
© Copyright 2019 Documax. Diseñado por AS 123 Digital

Search

Designed with by jakubskowronski.com