fbpx
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA? DA CLIC AQUI

+ Tips

Tips para comprar impresora o copiadora y cartuchos de toner

¿Qué es el tóner y cómo funciona?

El tóner es tinta en forma de polvo que ha sido cargada eléctricamente y de esta forma pigmenta el papel de las impresoras láser y fotocopiadoras para formar textos e imágenes.

¿Y cómo funcionan?
En su interior, hay un cilindro/rodillo fotosensible que gira, y sobre su superficie se forma la imagen a imprimir con puntos electropositivos que se activan cuando la luz del láser pasa sobre ellos a través de cargas negativas. 


Partes de un cartuchos de toner.

¿Cómo funciona este proceso?
De manera muy sencilla. El mismo se inicia cuando el rodillo de transferencia recibe una carga negativa, siéndole transferido al cilindro de imagen una carga negativa uniforme. A partir de ahí entra en funcionamiento la cuchilla de limpieza, que de forma mecánica atrapa los elementos, los cuales caen dentro de la tolva de residuos.

A continuación, entra en marcha la unidad láser, que incide sobre la superficie del cilindro de imagen y genera una imagen electrostática. Ello es posible después de que el haz del láser incida sobre la superficie del tambor y hace que el mismo pierda su carga.



Este paso da lugar a la parte de revelado, en la que el rodillo suelta una capa de tóner de carga negativa, transfiriendo a la superficie del cilindro sólo en las partes que son iluminadas por el haz de luz láser.

Este proceso da lugar al último paso, en el que la impresora selecciona la hoja y la misma atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo de transferencia. Esta función supone una consecuencia, que no es otra que el tóner sea atraído hacia él por la diferencia de cargas, lo cual genera la impresión en el papel.

En este punto, hay que señalar que el tóner se fija de manera firme tras usar calor para fundirlo sobre el papel, evitando en paralelo derrames de material. Es la clave del proceso, la cual permite obtener una calidad de impresión muy alta.

Logo_documax_v1.png
Calle Rio Rhin 320-A / Colinas del Rio, Ags. 20010 / México

Tel: (449) 293 4211
Whatsapp: (449) 274 9902

info@documax.mx
© Copyright 2019 Documax. Diseñado por AS 123 Digital

Search

Designed with by jakubskowronski.com